Ir al contenido principal

FREE PATTERN: CLUCHT DE RAFIA EN GANCHILLO MUYYYYY FÁCILl!!


Hace tiempo que no publicaba ningún patrón por aquí, y ya va siendo hora, verdad?

Pues hoy va de ganchillo y además de ganchillo muy básico para que todas podáis hacer este bolsito de mano de rafia, perfecto para llevar las llaves, el dinero y lo más básico a la playa. O para sacarlo por la noche, por qué no... Es de lo más versátil!!
Bueno, pues vamos al lío, que ya veréis como en un ratito tenemos terminado nuestro clutch!!
 
 

MATERIALES: 

1 ovillo de rafia PHIL PAPIER de phildar (100 % fibra de papel, 50 gr = 70 m). Podéis usar cualquier rafia que os guste o probar con otros materiales que tengan un poco de cuerpo.
Ganchillo de 4,5 mm
Cremallera, aguja e hilo para coserla
Abalorios, borlas, pompones o cualquier otra cosa que te apetezca para decorarlo.

PUNTOS UTILIZADOS:

Cadeneta
Punto bajo
Aumentos: Los aumentos los vamos a realizar tejiendo dos puntos bajos en un mismo punto de la vuelta anterior, es decir pinchamos en el mismo punto dos veces.

INSTRUCCIONES:

Se trabaja en una única pieza circular que luego se dobla a la mitad. 

Con el ganchillo de 4 mm hacemos dos puntos de cadeneta.

VUELTA 1: Hacemos 6 puntos bajos en la primera cadeneta que hemos hecho (es decir, en la segunda cadeneta contando desde el ganchillo)
VUELTA 2: Hacemos dos puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior ( es decir, hacemos un aumento en cada punto) (quedan 12 puntos)
VUELTA 3: Hacemos 1 punto bajo normal, un aumento, uno normal, un aumento.... Así hasta el final de la vuelta (quedan 18 puntos)
VUELTA 4: Hacemos 2 puntos normales, un aumento, dos normales, un aumento.... Así hasta el final de la vuelta (quedan 24 puntos)
VUELTA 5: Hacemos 3 puntos normales, un aumento, 3 normales  un aumento... Así hasta el final de la vuelta (quedan 30 puntos)...

Seguimos tejiendo así, haciendo en cada vuelta 1 punto normal más. Es decir, 4 normales, un aumento, luego 5 normales un aumento,,,, hasta que terminemos el ovillo. en mi caso he llegado hasta 17 puntos normales - un aumento, aunque eso va a depender de como tejamos cada una...

Una vez tengamos terminado el tejido, solo tenemos que rematar las hebras, doblarlo a la mitad, coser a mano la cremallera y decorar al gusto. No os olvidéis de mandarnos fotos de vuestra versión, queremos ver como lo decoráis, que las posibilidades son infinitas!!

Y a disfrutar del verano!!, si es que llega, claro... 

Happy crocheting!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TENDENCIAS EN PUNTO Y GANCHILLO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA QUE TENEMOS QUE TEJER SI O SI...

Os dejamos una recopilación de prendas de punto y ganchillo que hemos encontrado y que no vamos a poder evitar tejer.... Y si no sabes tejer, no te preocupes, nosotras nos encargamos de enseñarte!! Pincha aquí si quieres más información sobre nuestras clases de punto y ganchillo en Madrid: Info clases punto y ganchillo Zara   Renatta & go H&M Mango Mango Zara H&M Parfois

10 CONSEJOS SI TE ESTÁS INICIANDO EN EL MUNDO DE LAS LABORES

Empezar en el mundo de las labores a veces desespera, estresa y hace que abandonemos antes de tiempo. Por eso os quiero dar algunos consejos para que empezar implique continuar, para que le cojamos el gusto desde el principio a una actividad que en realidad es relajante, que despierta nuestra creatividad y que nos ayuda a aumentar nuestra confianza en nosotr@s mism@s. No es broma, ¡¡hacer labores engancha!! Las que estamos metidas en este mundo, sabemos que cada vez que vemos una nueva lana, una tela nueva, o pasamos por delante de un escaparate, nuestra cabeza empieza a funcionar a toda velocidad y se nos empiezan a ocurrir un montón de nuevos proyectos que cada vez forman parte de una lista más larga. Cuando tejemos o cosemos, es nuestro momento. Nos relajamos, nos motivamos y pensamos en cosas que nada tienen que ver con lo que normalmente nos preocupa o nos estresa. Así es que vamos a ver como empezar con cualquiera de estas actividades para que no produzcan el efe

10 RAZONES PARA EMPEZAR EN EL MUNDO DE LAS LABORES

¿Por qué tendría que empezar en el mundo de las labores? No importa si te apetece aprender punto, ganchillo, o costura.... Te contamos cuáles son para nosotras las 10 ventajas principales de lanzarte al mundo de las labores. 1.- Niños, trabajo, la casa, obligaciones familiares, vida social.... Llevamos una vida demasiado ajetereada y a veces nos viene bien parar un poco, hacer algo que nos guste a nosotras, tener nuestro momento, y ponernos a tejer con nuestra serie favorita o sacar la máquina de coser mientras escuchamos un poco de música y nos tomamos un café.... ¡¡No tiene precio!!. 2.- El ajetreo trae cosigo estrés, mucho estrés, y relajarnos nos resulta muy complicado. Dejar la mente en blanco... ¿¿¿De verdad es posible???. Pues en blanco no sabemos, pero cuando estamos liadas con nuestra labor, tenemos que prestar la atención suficiente como para no pensar en otra cosa, y durante el ratito que le dedicamos, los problemas quedan fuera. Uno del derecho, uno del r